Un terremoto de magnitud 4 se deja sentir esta tarde en Pruna y Villanueva de San Juan

Localización del terremoto de esta tarde, con epicentro en Pruna. Foto: Instituto Geográfico Nacional

Un terremoto de magnitud 4.1 se ha dejado sentir esta tarde en la zona de Pruna y Villanueva de San Juan, en la Sierra Sur sevillana, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El epicentro del seísmo se ha ubicado en Pruna según el IGN, y ha sido hacia las 19:43 de la tarde de hoy, hora española.

No obstante, no es el único temblor que han sentido los habitantes de la zona en las últimas 24 horas, ya que las mismas fuentes registraron ayer un terremoto de mucha menor magnitud, 1.5, con epicentro en Villanueva de San Juan, hacia las 21:50 horas del lunes, 18 de octubre.

El seísmo de hoy en Pruna, indica el Instituto Geográfico, tiene una profundidad de 1 kilómetro, mientras que el de ayer en la localidad villanoveña tuvo una profundidad de 12 kilómetros, lo que condiciona que un terremoto tenga más magnitud que otro, puesto que el epicentro del de esta tarde en Pruna se localizaba mucho más cerca de la superficie terrestre.