Estepa celebra la festividad de San Francisco y una exposición por el año jubilar de San José

Estepa vivirá en los próximos días un par de acontecimientos relacionados con San Francisco y San José. Respecto a la festividad de San Francisco de Asís, todos los 4 de octubre, los franciscanos celebrarán una eucaristía en su honor el día mencionado, a las ocho de la tarde, en la Iglesia Nuestra Señora de Gracia del convento franciscano. Por otra parte, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Estepa inaugurará el día 10 de octubre una exposición denominada «Patris Corde» (traducido del latín, corazón de padre), organizada con motivo del año jubilar que celebra la iglesia católica en honor de San José.

De hecho, «Patris corde» es también el título de la carta apostólica que redactó el Papa Francisco e hizo pública el pasado 8 de diciembre de 2020, con motivo del 150 aniversario de la declaración de San José como patrono de la Iglesia universal, una declaración que hizo el beato Pío IX el 8 de diciembre de 1870.

La exposición tendrá lugar en Santa María la Mayor de Estepa, en el cerro de San Cristóbal, y permanecerá abierta hasta el 19 de diciembre. Con esta exposición han colaborado la parroquia de Santa María y San Sebastián de Estepa; la Hermandad de las Angustias; los conventos de clarisas y franciscanos de la localidad; las Hermanas de la Cruz de Estepa; el Ayuntamiento estepeño; la Diputación Provincial y el Consejo Regulador e IGP del mantecado y polvorón de Estepa.