Estepa muestra su repulsa contra el crimen de Rocío Caíz

Numerosos estepeños de todas las edades se han dado cita esta noche en la Plaza del Carmen a las 21 horas, para mostrar su repulsa ante el crimen de la joven jareña Rocío Caíz, cuyo cuerpo fue encontrado ayer después de una semana de búsqueda por parte de su familia, una vez que su expareja, un joven residente en Estepa, confesara el crimen ante la Guardia Civil.

El acto, presidido por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, comenzó con un minuto de silencio, para pasar, a continuación, a la lectura de un manifiesto en el que Muñoz expresaba su condena y la de toda la Corporación municipal ante este asesinato machista cometido en la localidad. En palabras del regidor, se trata de la peor experiencia que le ha tocado vivir como alcalde. El crimen de Rocío Caíz no es el primero que se produce por violencia machista en la localidad estepeña. En abril de 2012 hubo que lamentar otro asesinato machista, que acabó con la vida de una joven de 26 años, Ana María Fernández.

El discurso del primer edil se vio interrumpido por la llegada de un grupo de personas amigas y familiares de la menor asesinada que, al grito de «Adrián Negrut tiene que pagar, asesino», ha llegado a la Plaza del Carmen portando una parcarta y carteles con la foto de la joven de Martín de la Jara. Los vecinos presentes en la concentración recibieron con aplausos a los manifestantes.

Una vez que los manifestantes expresaron el motivo de su irrupción en la concentración, el alcalde finalizó su discurso y cedió el micrófono a quien quisiera expresar sus condolencias a la familia o lanzar algún tipo de mensaje de apoyo y concienciación destinado a la sociedad, momento en el que tomó la palabra una joven, que se identificó como prima de Rocío, para volver a pedir, como ya hiciera el grupo completo al llegar al «Salón», justicia para la víctima, y que se detenga a todos los culpables, dijo, mostrando su convencimiento y el de la familia y amigos de la joven sobre el hecho de que A.N. no cometió solo el crimen, sino que pudo tener ayuda y, por tanto, cómplices en el asesinato.

También hubo vecinos de Estepa que tomaron la palabra y expresaron su repulsa por este crimen machista. El acto finalizó sobre las 21.30 horas con un aplauso en memoria de la víctima. A continuación, mostramos algunas otras imágenes y vídeos del acto.

minuto de silencio
aplauso
llegada de manifestantes amigos y familiares de la víctima