Abierto el plazo de preinscripción en la EOI de Estepa para el curso 21/22

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Estepa abrió el pasado sábado, 1 de mayo, el plazo de preinscripción para el próximo curso escolar, 2021/2022, a fin de reservar plaza en los idiomas de inglés y francés que oferta esta escuela, tanto para personas que deseen iniciar estos estudios como para aquellos que deseen retomarlos si anteriormente los empezaron a cursar.

El plazo de admisión finaliza el 20 de mayo, y según informa la EOI, se ponen a disposición del alumnado más de 600 plazas en los idiomas antes indicados.

«En la EOI “Estepa”, todas aquellas personas interesadas pueden estudiar inglés y francés en los niveles básico, intermedio y avanzado, desde el nivel A1 al C1 de Marco Europeo de Referencia para el Aprendizaje de Idiomas del Consejo de Europa, incluidos los niveles B1 y B2 del nivel intermedio. Dentro de las modalidades de estudio, existe también la posibilidad de realizar los niveles básico e intermedio de inglés a través de la modalidad semipresencial, a través de una plataforma online y con una tutoría presencial semana», explica la escuela de idiomas en nota de prensa.

Según señala la EOI estepeña, «las EEOOII son los únicos centros públicos no universitarios de España que imparten enseñanza especializada en idiomas y son el único organismo que expide certificados con validez oficial nacional sobre el conocimiento de una lengua extranjera. Las Escuela Oficial de Idiomas “Estepa” depende de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y abrió sus puertas en el año 2007. Se encuentra ubicada en las instalaciones del IES Aguilar y Cano de Estepa.»

Para el próximo curso escolar, la EOI “Estepa” oferta un total de 611 plazas para el nuevo alumnado que quiera formarse en nuestro centro (495 plazas de inglés y 116 de francés). La participación en el presente proceso de solicitud de admisión es obligatoria para aquellos que quieran garantizarse una plaza en nuestra escuela. Al tratarse de un centro público, el precio para el curso completo de más de 120 horas y las tasas de examen es de 76,71 € (55,63€ para antiguo alumnado), que se realiza en un pago único en una oficina bancaria al formalizar la matrícula en el mes de julio, una vez se le haya adjudicado plaza en el proceso de admisión.

En palabras de la EOI, «las titulaciones de las Escuelas Oficiales de Idiomas constituyen una herramienta sólida y de prestigio para demostrar los conocimientos lingüísticos que nos pueden ayudar en nuestra carrera profesional. El dominio de una segundo o tercera lengua es una de las claves del mundo moderno, la puerta que le abrirá nuevos horizontes laborales y personales.»

Para más información sobre nuestras enseñanzas, organización de estudios, periodos de admisión, matriculación, etc. le remitimos a la página web del centro www.eoiestepa.es.