Temperaturas de hasta 4 grados bajo cero en la Sierra Sur, con Estepa y Pruna a la cabeza de los pueblos con más frío

Imagen de la nevada en Estepa registrada en febrero de 2013. Foto: Remedios Camero

Imagen de la nevada en Estepa registrada en febrero de 2013. Foto: Remedios Camero

Estepa y Pruna serán las dos localidades de las 18 que conforman la Sierra Sur de Sevilla que registrarán en las próximas horas los valores más bajos de temperatura, con cuatro grados bajo cero de mínima y cinco y seis grados de máxima respectivamente en la jornada de mañana miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), día que será también en el que se registren menos grados centígrados. La Roda de Andalucía y Pedrera acusarán esta ola de frío siberiano que se anuncia para toda Europa también con cuatro grados bajo cero de mínima mañana miércoles, y con siete de grados de máxima.

El resto de los pueblos de la comarca tendrán mínimas que oscilarán entre los tres grados bajo cero de Casariche (-3/8); Los Corrales y Martín de la Jara (-3 de mínima y 7 de máxima en ambos casos); Gilena, Villanueva de San Juan, Lora de Estepa o El Saucejo, que verán bajar sus termómetros a tres bajo cero y seis grados de máxima, o los -2 grados de mínima y 8 de máxima que anuncia AEMET para Herrera, mientras que Marinaleda será otra de las localidades en las que el termómetro bajará de los cero grados, con una previsión de -1 y 8 grados de mínima y máxima respectivamente. Para el resto de municipios, la Agencia Estatal anuncia temperaturas mínimas que no subirán de los cero grados.

La cota de nieve provincial bajará, de hecho, mañana miércoles a los 300 metros, si bien no se esperan nevadas dado que la previsión meteorológica no anuncia lluvias.

Mañana miércoles será la jornada más fría. A partir del jueves se recuperan algo las temperaturas, aunque tanto jueves como viernes se esperan también fríos, con mínimas de entre uno y cero grados. Habrá que esperar a la semana que viene para volver a tener valores más cercanos a los que estamos acostumbrados en la Sierra Sur sevillana en el periodo invernal.