El gilenense Óscar Reina releva a Diego Cañamero en la portavocía nacional del SAT

El nuevo portavoz del SAT, en el centro de la imagen.

El nuevo portavoz del SAT, en el centro de la imagen.

El gilenense Óscar Reina, de 24 años de edad, fue elegido el pasado domingo en Gilena como nuevo portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), relevando así al histórico sindicalista Diego Cañamero, que se ha llevado desde 2007 ejerciendo la portavocía nacional y que ha sido dirigente sindical durante 38 años. El nombramientose produjo en el marco del II Congreso del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que se celebró este fin de semana en la Casa de la Cultura de Gilena, informó el sindicato.

Según explicó el propio Cañamero, el congreso transcurrió «como se esperaba». En el congreso se propuso la existencia de una secretaría permanente que tendrá que nombrar el Comité Ejecutivo Nacional.

En cuanto a la elección del nuevo portavoz, Cañamero ha valorado que el sindicato «cuenta con jóvenes que vienen con mucha fuerza», y detalló que venía propuesto por la Unión local de El Coronil y ha sido el único candidato a relevarle en la portavocía.

Unos 300 delegados e invitados han participado en el II Congreso del SAT, un cónclave que ha sido considerado «histórico» por la elección en el mismo del relevo de Cañamero, quien explicó recientemente a Europa Press que volverá a su empleo originario como jornalero, que «no descarta nada» sobre su futuro, ni siquiera un posible salto a la política, aunque actualmente no contempla acudir a la lista para las elecciones generales por Podemos.