Los productores de mantecados de Estepa prevén aumentar las ventas esta campaña

Los productores de mantecados y polvorones de Estepa que forman parte de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Mantecados y Polvorones de Estepa han mostrado su confianza en aumentar en, al menos, un diez por ciento las ventas de sus productos navideños en la presente campaña, en la que algunos fabricantes vienen trabajando desde el pasado mes de julio.

Así lo ha expresado el presidente de la IGP del Mantecado de Estepa en los micrófonos de SER Andalucía Centro, Eusebio Olmedo, que indicó que esperan producir en torno a los 20 millones de kilos, y que resaltó el hecho de que en Estepa no sólo se hacen ya polvorones y mantecados, sino también otros productos como turrones, mazapanes o especialidades de chocolate.

No obstante, Olmedo reconoció que la situación de crisis económica no ha finalizado, pero que parece que está cambiando y que eso se nota en mayor dinamismo y, por tanto, en mayor consumo. Asimismo, destacó el carácter artesanal de la mayoría de los productos hechos en Estepa, y recordó que las ventas se suelen activar hacia mediados de noviembre y finalizar al término de la Navidad.