El Polvorón Flamenco inaugura esta noche la Feria de Estepa 2015

Preparativos de feria en el real estepeño, ayer martes. Foto: R.Camero.

Preparativos de feria en el real estepeño, ayer martes. Foto: R.Camero.

Esta noche, a las 22.30 horas, se celebrará en Estepa el clásico festival de cante jondo de Estepa Polvorón Flamenco, que cumple 27 años y que este año reúne sobre sus tablas a los cantaores Antonio Reyes, Miguel de Tena, Rocío Segura, Antonia Contreras y Armando Mateos. La cita es en la Caseta Municipal, y supone el primero de los actos previstos con motivo de la Feria de Estepa 2015, que se inaugura esta noche con el encendido del alumbrado y finalizará el próximo domingo, día 6.

En el Polvorón Flamenco también actuará el grupo de baile de Paloma Borrego. En cuanto a la guitarra, tocarán Juan Ramón Caro, Patrocinio Hijo y Manuel Jero. Presentará el acto Álvaro de la Fuente Espejo. Este festival está organizado por la Peña Cultural Flamenca Manuel de Paula, en colaboración con varias entidades como el Ayuntamiento de Estepa y la Diputación Provincial.

Feria003Particulares y operarios se han afanado estos días en los preparativos del real de feria estepeño, que esta noche verá encender sus luces a las diez de la noche. Se espera la presencia de más atracciones para los más pequeños de la casa, y tres días de diversión en los que hay previstos conciertos, animación infantil en la Caseta Municipal durante las tardes, y la esperada gala de elección de la Reina de las Fiestas, que este año elegirá también a hombres.

Feria001

La gala de elección del rey y reina de la Feria de Estepa 2015 se hará también en la Caseta Municipal, y será mañana viernes, día 4, a las 21 horas. Antes, a partir de las siete de la tarde, se habrá elegido a la reina infantil.

En cuanto a los conciertos previstos, el Ayuntamiento de Estepa ha querido resaltar que son gratuitos. Actuarán Sergio Contreras, el sábado 5 de septiembre a las 00.30 horas en la Caseta Municipal, y al día siguiente el grupo Raya Real, que pondrá el fin de fiesta de la feria estepeña el domingo 6, a las 22.30 horas.

Asimismo, cabe destacar que el Ayuntamiento de Estepa ha elaborado un bando municipal con motivo de la feria en el que se marcan una serie de pautas relacionadas con el abastecimiento de casetas y la carga y descarga, la recogida de basuras, el paseo de caballos -que se establece de 14 a 20 horas-, el tráfico por el real y la seguridad ciudadana.