La Hermandad de Jesús Nazareno de Casariche nombra hermano mayor honorario al rey Felipe VI

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Casariche tiene desde el pasado 9 de septiembre un nuevo hermano mayor honorario y perpetuo muy ilustre: su majestad el rey Felipe VI. La cofradía casaricheña solicitó a la Casa Real que el actual monarca aceptara tal honor y con fecha de 9 de septiembre recibió la respuesta afirmativa de Zarzuela, firmada por el jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, confirmando este hecho.

La noticia llegó a la hermandad el día 16 de septiembre, y se ha hecho pública hoy sábado. Desde que en junio de 2014 el hijo del rey Juan Carlos I fuera proclamado nuevo rey de España, la Hermandad de Jesús Nazareno ha estado realizando los trámites pertinentes para lograr tal aceptación.

Ayer viernes, día 18, a las 20 horas, la cofradía casaricheña celebró en su casa hermandad cabildo extraordinario para comunicar a sus hermanos tal noticia, así como para iniciar «los trámites protocolarios y asumir todos los actos necesarios» para que la hermandad obtenga el título de Real Hermandad.

La Hermandad del Nazareno y Esperanza de Casariche ha declarado que «durante todo este tiempo la hermandad y la Casa Real hemosintercambiado numerosa documentación» a fin de obtener este honor, y que para la cofradía se trata de un momento “histórico”, y que conlleva «un honor que supone y exige una importante responsabilidad a todos y cada uno de nuestros hermanos.»