El Ayuntamiento de Estepa comienza el arreglo de caminos rurales

La Delegación Municipal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento estepeño, que dirige Javier Fernández Lara, ha comenzado días atrás «una serie de obras de mejora en uno de los caminos más transitados de nuestro entorno rural como es el camino Huerta del Marqués-Huerta de Centimillo», ha declarado el Consistorio, que añadió que «las obras contemplan un plan de adecuación, drenaje, limpieza y hormigonado de cunetas y de dotación a la vía de un pavimento de hormigón. Esta actuación evitará la erosión del camino y de las cunetas laterales antes de que lleguen las primeras lluvias de otoño e invierno.»

«Como ya se realizó en años anteriores en otros caminos, como en el Camino del Coche, o en la aldea de La Salada, los arreglos repercutirán positivamente en los agricultores que a diario transitan por estas rutas. Así mismo, beneficiará también a visitantes que frecuenten el camino en coche o a pie. Las fuertes lluvias, tan comunes en otoño, hacen prácticamente imposible el paso de vehículos cuando el barro y los socavones invaden el piso, por ello este tipo de obras son totalmente necesarias», ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La obra del Camino Huerta del Marqués está promovida y realizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, a través de su agencia AGAPA. Del total del coste de la obra, 121.000 euros, la Unión Europea a través de los fondos FEADER aporta el 79 por ciento y el resto, que corresponde al IVA (21 por ciento) lo asume la propia Consejería con fondos propios.

«El Ayuntamiento de Estepa, a través de su delegación de Agricultura y Medioambiente, quiere de este modo apostar por nuestros agricultores, facilitando en lo posible su labor», ha indicado el Consistorio local.