Salvador Martín, de Independientes por Estepa, nuevo alcalde estepeño

SMRSalvador Martín Rodríguez acaba de ser investido nuevo alcalde de Estepa, gracias al apoyo de los cuatro votos de su grupo, Independientes por Estepa, y de los tres concejales del PA y de los tres del Partido Popular. Era uno de los dos concejales que optaba a ser investido alcalde.

El otro candidato era el del PSOE, Antonio Jesús Muñoz, que sólo ha obtenido el apoyo de sus seis concejales.

Salvador Martín Rodríguez, de 49 años, es de profesión oficial en el Registro de la Propiedad de Estepa y tiene experiencia previa en política, pues comenzó a participar en política municipal a finales de los años 80. Fue tres veces consecutivas el candidato a la alcaldía estepeña por su anterior partido, el PA.

Para el Partido Socialista no ha sido posible gobernar pese a ser la lista más votada en las elecciones del pasado 24 de mayo. En cuanto al juramento o promesa de los cargos de los concejales, acto celebrado con anterioridad a la investidura del nuevo primer edil, todos los ediles han jurado o prometido el cargo y la única indicación reseñable es que la concejala de Izquierda Unida, Patricia Fernández, ha leído la fórmula estipulada añadiendo que jura el cargo «con lealtad al Rey por imperativo legal por mis ideales republicanos».

El salón de plenos municipal ha estado, una vez más, abarrotado, en una demostración del interés que despierta en la ciudadanía la elección de su nuevo regidor. Una vez se resolvió la incógnita de quién iba a gobernar Estepa los próximos cuatro años, el público asistente aplaudió y jaleó al nuevo primer edil, que contaba con numerosos simpatizantes entre el público allí desplazado.

Salvador Martín, en el discurso que ha ofrecido tras la ronda de intervenciones de todas las fuerzas políticas -a excepción de IU- incluida la suya, ha manifestado que se estaba viviendo un momento histórico, y que su deseo como primer edil es «hacer de Estepa un ejemplo de ciudad próspera». Martín dio las gracias a su partido y a los concejales de los otros partidos que habían apoyado su investidura, y ha añadido, en declaraciones a Winet TV, que las conversaciones con otros partidos deben continuar porque «a nadie se le escapa que nosotros somos cuatro concejales y la mayoría absoluta en Estepa son nueve ediles». Asimismo, se ha mostrado en parte sorprendido por su elección, ya que según ha manifestado, ha habido conversaciones con los otros partidos pero no se había cerrado ningún acuerdo de cara a la investidura de hoy.