Podemos Estepa celebra esta tarde asamblea para valorar los resultados de las municipales

Asamblea Ciudadana Podemos Estepa celebrará esta tarde, en el edificio Alcalde Niño Anselmo a las siete y media de la tarde, una asamblea abierta al público en general donde la formación política valorará la campaña a las elecciones municipales celebradas recientemente. Podemos Estepa, que concurrió a los comicios del 24 de mayo bajo el nombre de Democracia Participativa-Participa obtuvo un total de 369 votos y se quedó a sólo dos papeletas de obtener representación municipal en el Ayuntamiento de Estepa, ha indicado en un comunicado.

«Nos gustaría agradecer a las 369 personas que depositaron su voto –y su ilusión- apoyando al partido instrumental Democracia Participativa (PARTICIPA), impulsado por el Círculo Podemos Estepa. Sentimos que únicamente por 2 votos –con los cuáles hubiéramos tenido un concejal- estas personas no estén representadas en su Ayuntamiento. En momentos así se percibe claramente que cada voto cuenta y que cada persona, ya sea votando o participando en nuestras asambleas, es imprescindible para el cambio», ha indicado la formación.

La nota de prensa continúa diciendo que «a pesar de no obtener representación, nuestras ganas de seguir impulsando este proyecto continúan intactas. Hemos levantado una campaña con un gran esfuerzo personal y militante, elaborando un programa realista sin ayuda de ningún aparato partidario. Cada pancarta, cada cartel, cada octavilla, ha sido costeado por nosotros y nosotras mismas; podemos afirmar, sin ninguna duda, que hemos hecho la campaña más modesta de todos los partidos que se han presentado a estas elecciones municipales en Estepa».

Podemos Estepa valora de forma positiva el hecho de haberse podido presentar a las municipales con sólo nueve meses de vida como partido y afirma que «queda mucho por hacer. No cabe la complacencia cuando muchas personas de Estepa siguen en paro, cuando nuestros y nuestras jóvenes tienen que emigrar a buscarse la vida como hicieron muchos de nuestros/as mayores, cuando muchas personas no pueden pagar ni la luz ni el agua.»

Asimismo, añaden que «algunos de los partidos políticos de nuestro municipio que han obtenido representación han incluido en sus programas algunas propuestas relativas a participación ciudadana, transparencia y defensa de los servicios públicos que son la razón de ser de Podemos. Es verdad, nosotros no tenemos la exclusiva, pero, en el caso de alguno, resulta llamativo que ahora quieran venir abriendo ventanas y puertas. Estaremos pendientes de que estén a la altura del apoyo que han recibido del pueblo de Estepa.»