Osuna acoge este domingo la última etapa de la Vuelta a Andalucía MTB

Osuna será la protagonista este domingo, 31 de mayo, de la última etapa de la Vuelta Andalucía MTB, que cumple este año su tercera edición y que concluye en esta localidad tras su paso por otras ciudades andaluzas como Antequera, Algodonales y Lucena. Esta cuarta etapa arrancará y culminará en la explanada de la Colegiata de Osuna, con un recorrido de 70 kilómetros donde se combina el deporte, el turismo y la naturaleza, pues los participantes pasarán por los espacios más representativos de la localidad, partiendo de esta zona monumental, cuya salida está prevista para las 10.30 horas, ha informado el Ayuntamiento ursaonés.

La carrera «continuará hacia las calles del casco histórico de Osuna, para continuar el recorrido por el circuito municipal de Motocross “El Calvario”, además de pasar y de disfrutar del paraje natural de “Las Viñas”. Una etapa que pondrá el broche final a esta tercera edición de la Vuelta Andalucía MTB 2015″, señaló el Consistorio.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha destacado la apuesta que “este municipio hace por los eventos deportivos, esperando que esta Vuelta Andalucía tenga una repercusión social positiva con la que disfruten todos los que participen de ella y de la que se puedan beneficiar los establecimientos hoteleros, bares, restaurantes y comercios de la localidad.»

Por su parte, Joaquín Cuevas, director de Deporinter –entidad organizadora de esta prueba andaluza- ha indicado que esta vuelta está compuesta por cuatro etapas en formato Maratón (XCM), para federados y no federados a partir de la categoría Sub23. Con la misma filosofía de organizar cuatro etapas en cuatro provincias andaluzas, se mantiene también la posibilidad de participar en una, dos, tres o en las cuatros etapas. «Un formato muy participativo y flexible que se adapta a todas las pasibilidades y economías. Además, ha apuntado que existen distintas modalidad de participación, de forma individual o por equipos masculino, femenino o mixto», señala el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, dada la gran afición que tradicionalmente ha existido y se mantiene en Osuna con grandes corredores y distintas asociaciones y clubes amantes de este deporte, desde el Ayuntamiento de Osuna se ha querido agradecer a la Unión Ciclista Ursaonense su colaboración para la realización de esta prueba y que, al ser la última etapa, será también donde se decidan los campeones de esta Vuelta Andalucía MTB 2015.

Toda la información sobre la Vuelta Andalucía MTB 2015, etapas e inscripciones se puede consultar en http://www.vueltaandaluciamtb.es/