La Hermandad del Rocío de Osuna celebra su triduo y bendición de carreta y Pastor Divino

hdadrocioosunacartelessalidaLa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Osuna, filial 78 de la Hermandad Matriz de Almonte, ha anunciado sus próximos actos y cultos entre los que se incluye la celebración de su triduo y la bendición de la carreta y del Pastor Divino. El triduo comienza este jueves, 7 de mayo, y se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Osuna, con la prédica del párroco de Nuestra Señora de las Virtudes de La Puebla de Cazalla, Manuel Ávalos.

Los tres días de triduo, 7, 8 y 9 de mayo, se comenzarán los actos a las 20 horas con el rezo del santo rosario, tras lo cual se celebrará la eucaristía a las 20.30 horas. Durante el primer día de triduo, el jueves, se procederá en el transcurso de la misa a la bendición de la imagen del Pastor Divino, restaurada por el imaginero Marco Antonio Humanes después del accidente que sufrió la carreta rociera de Osuna el pasado año.

Asimismo, la hermandad ha anunciado que la carreta del Simpecado se bendecirá el sábado, 9 de mayo, tras la misa de triduo en la Casa Hermandad del Rocío, en el Polígono El Ejido, Calle Arrieros. «La restauración de la plata de la carreta ha sido llevaba a cabo por “Orfebrería Villarreal”, apareciendo la misma con varias sorpresas nuevas. El carro de la carreta ha sido restaurado por José Cerrajera, de Los Palacios y Villafranca», ha dicho la hermandad rociera.

La función principal de instituto del triduo se celebrará el domingo 10 en el mismo templo y oficiada por el director espiritual de la hermandad, el padre fray Manuel Jurado Perea. El Pastor Divino quedará expuesto en besamanos al término de esta misa.

Y tras esta misa también tendrá lugar el XXVIII Pregón Rociero, que estará a cargo del molareño Enrique Rincón Vázquez, hermano de la hermandad y peregrino, un acto que se celebrará en la Iglesia del Carmen en torno a las 13 horas. El pregonero será presentado por su amigo Álvaro Utrera, también del pueblo de Los Molares.

La Hermandad también ha informado de la presentación del cartel de la Romería 2015. «Este cartel es de nuevo una fotografía, realizada en el momento de la bajada hacía el río Guadiamar, en su paso por el Vado del Quema, lugar y punto de encuentro de los rocieros que van en su camino hacia la Aldea y lugar donde se bautizan a los nuevos rocieros», ha dicho la hermandad en nota de prensa. «En la foto se puede comprobar como los peregrinos de la Hermandad hacen de freno de la carreta, ya que debido al vuelco de la misma, ésta se quedó sin frenos durante el resto del camino, teniendo que verse ayudada por los peregrinos de la hermandad que la sostienen y ralentizan su bajada, ayudando así a su vez a los mulos.»

El camino del Rocío comenzará para los rocieros ursaonenses el sábado 16 de mayo y finalizará el martes 26, jornada en la que los peregrinos regresarán a Osuna después de asistir, un año más, a la salida de la Blanca Palomna por la aldea de El Rocío el lunes de Pentecostés.