El Rubio se prepara para vivir su día grande, mañana: la romería de la Virgen del Rosario

romeríarubioLa localidad de El Rubio vivirá mañana domingo, 3 de mayo, uno de sus días grandes en el calendario festivo del municipio: la romería en honor y alabanza a Nuestra Señora del Rosario, patrona rubeña. Organizada por la Hermandad de Romeros de Nuestra Señora del Rosario y el Ayuntamiento de El Rubio, este año ha sido anunciada por cartel realizado por Joaquín Sánchez Negrete.

Desde el Ayuntamiento de El Rubio se ha emitido un bando firmado por su alcaldesa, Ramona Ramos, en el que se desea buena romería a los vecinos y se hace un poco de historia de esta celebración, que vendría a ser la confluencia en sólo una fiesta de dos que se celebraban en el municipio a primeros del siglo XX: un día de convivencia en el campo en torno a la festividad de San Marcos y una peregrinación con motivo del día de san José Obrero.

Hoy, explica el Consistorio, son miles las personas que van a pie al Cerro de la Cabeza, donde se sitúa la ermita de la Virgen, a través de el llamado «el Camino», y donde se celebra una jornada de convivencia lúdica y religiosa que atrae a muchos vecinos de localidades cercanas además del pueblo de El Rubio, que se vuelca con su romería.