La consejera de Fomento de la Junta visitó hoy las obras de la futura estación de autobuses de Estepa

070_Consejera02María Jesús Serrano Jiménez, consejera de Fomento y Vivienda en funciones de la Junta de Andalucía, ha visitado hoy las obras de la que será futura estación o apeadero de autobuses de Estepa, una infraestructura que viene anunciándose desde hace catorce años, en concreto desde 2001, y que después de ese tiempo, su construcción es ya por fin hoy una realidad. «La obra, que supera los 650.000 euros de inversión, tendrá una duración de siete meses, por lo que se estima que para las próximas navidades se inauguren las nuevas instalaciones. El proyecto contempla la construcción de cinco dársenas, arcenes, sala de espera y cafetería», ha resaltado el Ayuntamiento estepeño.

«El pasado mes de enero de este año 2015, la entonces consejera de Fomento y Vivienda, Helena Cortés Jiménez, firmaba un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Estepa por el que se confirmaba el comienzo inmediato de las obras», ha manifestado el Consistorio local. Hoy, la nueva consejera «ha felicitado al pueblo de Estepa por el futuro apeadero. La consejera asegura que la Junta invierte en Estepa sin mirar el color polítco de su gobierno municipal», afirma el Ayuntamiento que preside Miguel Fernández.

«El arquitecto del proyecto ha explicado in situ que las instalaciones se realizarán pensando en el máximo aprovechamiento del terreno y en la funcionalidad del espacio. El sentido del tráfico por la futura estación realizará un círculo con una entrada y salida diferentes para dar mayor funcionalidad y agilidad a la gran cantidad de vehículos que diariamente pasan por la rotonda de la mantecadera y las vías La Senda y Avenida de Andalucía», ha indicado el Consistorio.

Por su parte, Miguel Fernández, alcalde de Estepa, «ha resaltado la capacidad del Consistorio para captar inversiones y ha agradecido a la Junta de Andalucía el esfuerzo que hace con la puesta en marcha de esta obra, totalmente financiada por la Administración regional, al tiempo que ha recordado la muchas reuniones que se han mantenido en los últimos tres años con los responsables de diferentes consejerías con competencias en la obra pública, a quienes agradece igualmente su trabajo.» Entre estas personas se encuentran la antigua consejera de Vivienda, Helena Cortés, y la ex delegada provincial del ramo, Granada Santos.

Los reponsables de la empresa Trafisa, encargada de realizar la obra, han asegurado a la consejera y al alcalde la finalización en plazo de la obra y han asegurado que el resultado final sorprenderá gratamente a todos los estepeños. La consejera ha estado acompañada por responsables municipales, con el alcalde estepeño a la cabeza, y algunos miembros de la oposición.