Pedrera acoge del 24 al 26 de abril la VIII Feria del Libro y un Mercado Medieval

Pedrera acogerá del 24 al 26 de abril la VIII Feria del Libro y un Mercado Medieval, eventos que contemplan lecturas públicas, música, venta de libros, talleres y cuentacuentos, que serán algunas de las propuesta para el fin de semana en el entorno de la Plaza de la Iglesia, ha informado el Ayuntamiento pedrereño.

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pedrera es la organizadora de la VIII Feria del Libro, «con un amplio programa de actividades para todas las edades: conciertos, venta de libros o lecturas públicas han sido algunas de las propuestas para 2015. Además, por tercer año consecutivo, el epicentro de la actividad cultural será en el entorno de la Plaza de la Iglesia, la plaza Guzmán y Andrés donde podremos disfrutar como en el pasado año de un Mercado Medieval con puestos típicos, juegos malabares, teatro de calle, lucha de espadas o cetrería», ha apuntado el Consistorio local.

No faltarán en este festival las lecturas poéticas realizadas por vecinos de Pedrera, talleres, cuentacuentos y el concierto de la cantautora Lucía Sócam en el marco de su gira “Abril Republicano”, previsto para el sábado 25 de abril.

La apertura oficial del evento tendrá lugar el viernes 24 a las 19.30-20 horas. Para el sábado se ha previsto el cuentacuentos infantil “Las aventuras de Catapún y Chinpúm en el súper y en la playa” y “El semáforo Serafín”, de Dolores Pareja, con la asociación cultural Cuentacuentos Matahambre. A continuación se procederá a la entrega de entrega de premios del V Certamen de poesía “El duendecillo de la rima”, con la participación de los alumnos de Primaria y Secundaria de los colegios Las Huertas, Tartessos y el IES Carlos Cano, respectivamente.

Lucía Sócam pondrá la música a la noche del sábado. El domingo por la mañana, lectura pública con alumnos de los centros pedrereños. Durante todo el fin de semana no faltará el mercado medieval con gastronomía árabe, puestos aromáticos, la buenaventura del destino y bisutería artesanal, juegos populares de la época y cetrería, conjugada con la venta de diferentes obras literarias expuestas por diferentes librerías de la localidad, concluye el Ayuntamiento de Pedrera.