El grupo de recreación histórica de Gilena participa este puente en unas jornadas en Soria

El grupo de recreación histórica Legio I Vernacula de la Colección Museográfica de Gilena participará desde mañana día 1 y hasta el domingo 3 en unas jornadas de recreación de la antigüedad que van a celebrarse en la localidad soriana de Medinaceli. En este simposio participarán “numerosos grupos de reconstrucción histórica del ámbito peninsular, que se reunirán para recrear las tácticas militares desarrolladas durante la II Guerra Púnica entre los ejércitos de Roma y Cartago (siglo III a.C.)”, ha destacado el museo gilenense.

La cita tiene por nombre I Jornadas de Recreación de la Antigüedad Clásica Cartago contra Roma, y han sido organizadas por Athenea Promakhos y Bellum Annibalicum, asociaciones que a su vez han invitado a esta actividad al resto de grupos participantes.

A juicio de la Colección Museográfica de Gilena, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento gilenense, se trata de “unas magníficas jornadas que reunirán al mayor número de recreadores históricos de la II Guerra Púnica de nuestro país y que nacen con vocación de convertirse en una de las mejores jornadas de reconstruccionismo histórico en Europa.”