El domingo 3 comienzan los cultos en honor a la Virgen de los Remedios de Estepa

El mes de mayo en Estepa es el mes de Nuestra Señora de los Remedios, cuya onomástica se celebra en la localidad este domingo, 3 de mayo, día en el que se dará comienzo a la serie de cultos religiosos en torno a la imagen de la Virgen y que culminarán con la celebración de la Octava de los Remedios y su tradicional procesión y subida al camarín, en lunes 18, festivo de la localidad.

Este domingo día 3 de mayo, los cultos serán a las siete de la mañana y consistirán en el rezo del rosario de la aurora en el interior del templo. Ya por la tarde, a las 20.30 horas, se celebrará una eucaristía oficiada por el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, Ramón Carmona. La colecta que se haga en esta misa se destinará a la bolsa de caridad de la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios. La imagen de la Virgen quedará expuesta en besamanos al término de la eucaristía.

Por su parte, la novena en honor a la Virgen de los Remedios se celebrará entre los días 8 y 16 del presente mes, a las ocho y media de la tarde con la prédica del franciscano Juan José Rodríguez Mejías los días 14, 15 y 16 de mayo.

El viernes 15, una vez finalice la misa de la novena, será, además, el Pregón de Nuestra Señora de los Remedios a cargo de Beatriz García Borrego, que será presentada por Antonio Díaz Borrego.

El domingo 17 de mayo, a las 12 del mediodía, será la función principal, también oficiada por el mismo sacerdote, mientras que por la tarde, a las ocho y media, comenzará la procesión de la Virgen de los Remedios por las calles de la localidad, incluida la calle Roya, donde se estará celebrando la fiesta de la Octava.

El último de los actos previstos es la subida de la Virgen de los Remedios al camarín, el lunes 18 de mayo a las 12.30 horas en el interior del templo de Los Remedios.