«Siempre nos quedará Villanueva», obra teatral que se representará mañana viernes en Estepa

Rodrigo Ponce de León y Helena Sevine son los actores que subirán a las tablas de la Casa de Cultura Miguel de Cervantes de Estepa mañana viernes, 6 de marzo, para interpretar la obra «Siempre nos quedará Villanueva», una cita con la cultura que tendrá lugar a las 21 horas. La obra, destinada a público adulto, está dirigida por Gonzalo R. Arrola y el precio de la entrada es de ocho euros.

La representación llega a Estepa de la mano de Alas Negras Producciones, que ha explicado a El Digital que la obra «Siempre nos quedará Villanueva» «se desarrolla en esta actualidad, vive el presente. Pero queremos abordar con humor esta problemática y plantemos una situación de partida que aunque a primera vista parezca inverosímil, vista la realidad que tenemos tampoco sería para extrañarse.»

En cuanto a la sipnosis de la obra, trata aspectos sociales de la crisis que vive España desde hace varios años. «Por un vacío legal se aprueba una ley que permite a las inmobiliarias de los bancos vender un piso a mitad de precio, pero dos personas diferentes que tienen que competir por su propiedad permaneciendo en el piso sin salir -ya que el primero que lo haga pierde sus derechos sobre el piso pero mantiene la obligación de pago-. Vigilados por una cámara, Samuel y Susana, los protagonistas, deben encarar esta situación resolviendo la disyuntiva de enfrentarse entre ellos o colaborar el uno con el otro.»

«La trama se desarrolla desde el prisma del humor ya que queremos hablar de nuestros problemas actuales pero hacerlo con una sonrisa en los labios, con optimismo y consiguiendo la complicidad del público», ha afirmado la productora, que ha resaltado que esta puesta en escena cuenta con el respaldo del famoso actor andaluz Antonio de la Torre.