La Roda se convierte en escenario del cortometraje ‘Daniela’

Foto familiaEl equipo de rodaje del cortometraje ‘Daniela’, de la productora Rossmartin Films, que grabó varias escenas el pasado fin de semana en La Roda de Andalucía, ha adelantado hoy que volverá “en un máximo de dos semanas a grabar varias escenas en la localidad”, según ha comentado su director Martín Crespo esta mañana en la rueda de prensa celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento rodense, ha indicado éste en nota de prensa.

El cortometraje comenzó sus grabaciones en el municipio el fin de semana pasado y cerrará también en La Roda tras recorrer varias ciudades como la granadina Motril o las malagueñas Rincón de la Victoria, Málaga capital, Ardales, Marbella y Fuengirola. La presentación del cortometraje será en La Roda de Andalucía para que “primero lo vea todo el pueblo” entre agosto y septiembre, y a partir de entonces comenzará el circuito internacional por festivales, ha resaltado el Consistorio local.

A la conferencia de prensa ha asistido el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; la concejal de Cultura, Pepi Valverde; el director del corto, Martín Crespo; el productor ejecutivo, Eugenio D´Hamo y la actriz principal, Mariti Manzanera.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta producción, desde el primer momento la idea nos encantó, porque trata el tema de igualdad y tenemos el añadido de que el corto se proyectará internacionalmente”, explicó Valverde.

Por su parte, el director del corto ha agradecido la disposición del Ayuntamiento y de sus trabajadores. “Nos han abierto las puertas a la producción de par en par. Es un gusto trabajar así. Estamos encantados con este municipio y con el trato que estamos recibiendo”.

El alcalde de La Roda de Andalucía ha recordado la trayectoria de esta productora y el éxito cosechado en sus anteriores trabajos. “La Roda se va a ver en festivales internacionales, sus trabajos anteriores son muy importantes, han obtenido numerosos premios. Nosotros hemos apostado cuando otros miran para otro lado. Es muy importante la cultura andaluza y tenemos que apostar por ellos, tenemos que defender las artes escénicas. Desde el área de Cultura hemos puesto nuestro granito de arena. También las empresas que han colaborado con este proyecto. Esto también es riqueza para un pueblo. Una producción de este tipo repercute en el turismo, para conocer las localizaciones, etcétera”.

‘Daniela’ es una historia de amor entre dos chicas que llevan una vida muy diferente. Una de las chicas es pianista y pertenece a una clase social alta y la otra chica forma parte de una banda delictiva. Sus vidas cambian rotundamente cuando se encuentran por casualidad.

“Es una bella historia de amor, de igualdad, de respeto, lleno de emociones. Daniela tiene un carácter duro y sin embargo tiene un fondo muy débil, es una bomba potente de emociones, emociones encontradas y se encuentra perdida hasta que conoce al amor de su vida”, explicó la actriz que encarna a Daniela.

En cuanto a la financiación del proyecto, las empresas interesadas aún pueden colaborar en el cortometraje, así lo han hecho ya las empresas rodenses: Tecnopol, Prieto Gómez, Reyensur, Instalaciones Eléctricas Díaz y Talleres Joya. “La mejor publicidad que puede hacer una empresa es a través del cine, porque se ve internacionalmente”, comentó el productor ejecutivo.

“Fui uno de los impulsores del tema de grabar aquí por las localizaciones, la tranquilidad y más después de conocer al Ayuntamiento y a este equipo. La acogida ha sido espectacular, ya no sólo a la administración sino también a las empresas que nos ofrecieron ayuda casi sin conocernos. Ojalá nos acojan en otros sitios como nos han acogido aquí. La Roda de Andalucía es el lugar donde comenzaremos nuestro próximo proyecto: un largometraje, con un cartel actoral bastante importante, un proyecto muy ambicioso con un presupuesto por encima de los dos millones y medio de euros”, afirmó Eugenio D’Hamo.

“Sobre la película puedo adelantar que el 60 por ciento se graba en una zona rural y el resto en Londres, por lo que tiene una importancia considerable. Un proyecto con bastante peso”, explicó Martín Crespo.