David Rodríguez Barrera pregonó la Semana Santa de Casariche

pregon54El Teatro Municipal de Casariche acogió el pasado sábado la celebración del Pregón de Semana Santa 2015, que corrió a cargo de David Ramírez Barrera quien, a juicio del Ayuntamiento casaricheño, “ofreció un pregón muy espiritual e intimista, a la vez que valiente y comprometido, a través de su propia visión de la Pasión de Jesucristo y de su sentir cofrade, haciendo asimismo un recorrido por las hermandades casaricheñas y por nuestra Semana Santa, que supo conjugar estética y espiritualidad en un pregón que fue muy aplaudido por el numerosísimo público asistente”.

En esta ocasión, el pregonero fue presentado por Inmaculada Arroyo Romero, que dada la estrecha relación de amistad que le une con Ramíerz, forjada durante los años que fueron compañeros de trabajo en el IES Atalaya, “hizo un emotivo retrato de su persona y de su calidad humana», ha indicado el Consistorio.

Este acto, antesala de la Semana Santa casaricheña, fue conducido por Francisco Manuel Pérez Estepa, pregonero de la Semana Santa del 2014, y se inició con la actuación de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito, que interpretó cuatro marchas: Nazareno Gitano, de Pascual González, Pasan los Campanilleros, de Manuel López Farfán, Amargura, de Víctor Ferrer, y Concha, también de Víctor Ferrer.

El acto se clausuró con la actuación de los saeteros locales Montse Amador y José Esteban Rodríguez Cosano. En este último destacó «su magnífica interpretación, con un solo de guitarra, de la «Saeta» de Joan Manuel Serrat, y la participación del cantaor Juan Soto, que también interpretó una saeta”.

Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento de Casariche y ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito, las hermandades de Casariche y la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación.