Alicia Humanes puso voz al pregón de Semana Santa de Pedrera 2015

DSCN0338Alicia María Humanes Rodríguez ha sido la encargada de exaltar la Semana Santa de Pedrera 2015. Ante un teatro municipal abarrotado, según ha informado el Ayuntamiento pedrereño, «el pregón arrancó con la presentación del acto a cargo de Manuel Pariente, Hermano Mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre, para dar paso a un emocionado Juan José Caravaca, presentador y pregonero de la Semana Santa de Pedrera en 2014.»

Caravaca destacó el perfil de la joven pregonera en un pregón donde no faltó otra de sus pasiones, el flamenco. «Música de Cantores de Híspalis para dar paso a un pregón cargado de sentimiento. Emoción a raudales y experiencias vividas en primera persona. Alicia Humanes recordó su paso por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Pedrera, sus años bajo las trabajaderas del Martes Santo en Puente Genil, su mantilla o su túnica nazarena, en San Juan o el Nazareno», ha indicado el Consistorio local.

Vinculada a una familia cofrade, la pregonera tuvo emotivas y sentidas palabras para su padre, su madre o su hermano, capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. No faltaron las alabanzas a imágenes señeras como el Santísimo Cristo de la Sangre o la Virgen de los Dolores. «Un pregón en prosa poética. Una manifestación de delicado arte y devoción fundamentada en personas anónimas. Cofrades. Nazarenos. Familiares. Cada uno con una historia. Un pregón jalonado por las vivencias acumuladas en sus poco más de 30 años. Tres décadas de devoción y fervor por las tradiciones de Pedrera y sus gentes», ha destacado el Ayuntamiento de Pedrera.

El pregón se pudo ver en directo en Pedrera Televisión y vía streaming en pedrera.es