Comienza a funcionar un huerto escolar en el CEIP Los Remedios de Estepa

Alrededor de 50 personas entre padres, madres, docentes y alumnos del CEIP Los Remedios de Estepa han participado en la tarde de hoy miércoles en una original iniciativa de este centro educativo: la preparación de un huerto escolar, un proyecto que desarrolla el AMPA El Tomillar del colegio en colaboración con el propio CEIP y con el que se pretenden abordar diversos conocimientos en varios ámbitos educativos.

El Huerto Escolar Nuestra Señora de los Remedios está abierto a la participación de todos los niños del centro, independientemente de su edad, y con él y a lo largo del curso, el AMPA espera que los menores aprendan a identificar plantas e insectos, a participar en las labores del huerto y a desarrollar su capacidad de observación, entre otros logros.

El trabajo en equipo, el respeto por la naturaleza, la importancia del cuidado del medio ambiente y del reciclaje, el consumo responsable, el no derrochar agua o el desarrollo sostenible son algunos de los valores que se podrán transmitir a los niños participantes en la iniciativa, según la Asociación de Madres y Padres de Alumnos El Tomillar.

Según ha podido saber El Digital de fuentes cercanas al AMPA, hoy se ha estado preparando la tierra con abono y sustratos, mientras que los propios alumnos del colegio han sido los que han preparado los semilleros. Mañana se espera que se instale el sistema de riego y dentro de pocos días, se procederá a la siembra de las primeras semillas.