Presentado el cupón de la ONCE del jueves 19, protagonizado por Osuna

Sin título-1Cinco millones y medio de cupones, repartidos por toda la geografía nacional, consagrados al medio siglo que acaba de cumplir el Patronato de Arte de Osuna, que es el organismo que gestiona los tres museos de la localidad. Ese ha sido el anuncio que hoy han hecho en la sede provincial representantes de la ONCE, junto al presidente Villalobos, la alcaldesa de Osuna y el presidente de ‘Amigos de los Museos de Osuna’, ha informado la Diputación Provincial de Sevilla.

«En palabras del regidor provincial, dicha elección por parte de la organización de ciegos para protagonizar el cupón del próximo jueves representa ‘un peldaño más en la meteórica proyección turística que este municipio está adquiriendo tras el rodaje de Juego de Tronos'».

Cabe recordar que, recientemente, la localidad de Estepa también fue la protagonista del cupón de la ONCE, protagonizando el cupón de la pasada Nochevieja.

El mandatario provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprovechado el acto para alabar a Osuna como destino del rodaje de la serie Juego de Tronos. Villalobos ha argumentado que ‘si hay un municipio que puede decir, a boca llena, que 2014 ha sido su año turístico, ese es sin duda el pueblo ursaonense, porque allí fue donde la productora HBO decidió que fuese a parar el premio gordo de una de sus localizaciones para la nueva temporada de su serie’.

Por su parte, la alcaldesa de Osuna ha remarcado también que desde la localidad ‘se sigue trabajando para recoger los frutos de lo que ha supuesto para Osuna el rodaje de Juego de Tronos’ y ha agradecido ‘tanto a la ONCE por fijarse en nuestro municipio como a la Diputación por acoger este acto en el que presentamos el cupón del próximo jueves’.

De otro lado, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, ha reivindicado Osuna como un referente principal del patrimonio cultural de la provincia de Sevilla y ha propuesto una reflexión que involucre a los poderes públicos y la sociedad civil en la protección y conservación del patrimonio andaluz.

“Involucrarnos no como meros espectadores sino como actores principales, sin exclusiones, en la protección del patrimonio –ha afirmado Cristóbal Martínez-. Porque depende de nosotros encontrar la mejor manera en cada sitio de patrimonio para asegurar su protección y sacar el máximo provecho como una fuente de solidaridad, de inclusión y de progreso”.