Badolatosa se movilizó el domingo contra la enfermedad del cáncer

cancer075Los vecinos de Badolatosa se movilizaron el pasado domingo, día 15, para mostrar su rechazo a la enfermedad del cáncer, celebrando una Marcha contra el Cáncer, primera en el municipio, rganizada por la Asociación contra el Cáncer de Badolatosa y que contó con la colaboración del Ayuntamiento y de distintas asociaciones y establecimientos de la localidad (e incluso de uno de Casariche), ha aclarado el Consistorio local.

La marcha solidaria partió del Paseo de Badolatosa a las doce del mediodía, e hizo un recorrido por las calles del pueblo, para concluir en el mismo punto de partida con la lectura de un manifiesto a cargo de Montserrat Álvarez, presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Badolatosa.

Durante la lectura, Montserrat Álvarez «reiteró su agradecimiento a todas las personas y entidades colaboradoras, así como al pueblo en general, por haberse volcado con esta iniciativa, así como destacó la importancia del diagnóstico precoz en esta enfermedad. A la cabeza de la marcha, varias miembros de la Asociación portaron una pancarta con el lema «Lucha por la vida, juntos lo lograremos», ha dicho el Ayuntamiento badolatoseño.