El Ayuntamiento de Herrera informa a los vecinos sobre los huertos sociales

El Ayuntamiento de Herrera ha comenzado a facilitar información a sus vecinos sobre las posibilidades para poder optar a una parcela en los huertos urbanos sociales, dada la demanda informativa existente en el municipio. El lugar destinado a esta iniciativa es una «extensión que dispone de 36 parcelas, se encuentra en la Urbanización Las Eras Sur y se ponen en marcha, entre otros objetivos, en aras de proporcionar a aquellas personas que lo soliciten espacios libres alternativos, fomentar la relación de mayores y jóvenes, y realizar actividad física y saludable», ha dicho el Consistorio.

Según el primer edil herrereño, Jorge Muriel, con esta medida «se posibilita el autoconsumo de los desempleados y desempleadas de larga duración, máxime aquellos que no disponen de prestación alguna», y también apunta que “se fomenta la relación de nuestros mayores con los más jóvenes. Es una alternativa para poder realizar actividades físicas en contacto con la naturaleza”.

Para poder optar a conseguir una de estas parcelas, habrá que cumplir con los requisitos establecidos, entre los cuales se hallan que «estos huertos no se otorgarán directamente, es decir, para garantizar una total transparencia, sino que todas las solicitudes formarán parte de un sorteo público con la presencia de la televisión local.»

«Se concederán 23 parcelas a aquellos usuarios que han cesado en la vida laboral por jubilación, invalidez, prejubilación, o por estar en cualquier situación asimilable a jubilado. Habrá 10 parcelas a desempleados de larga duración (con preferencia a aquellos que no perciban prestaciones, subsidios o ayudas al desempleo, o que tangan cargas familiares), en tanto en cuanto persista esta situación», explica el Ayuntamiento de la localidad, que añade que «también se adjudicarán dos parcelas a entidades sin ánimo de lucro, colegios (siempre y cuando no dispongan de terreno adecuado en el recinto escolar para destinarlo a huerto escolar) o grupos de consumo ecológico».

El Ayuntamiento dispondrá, asimismo, de una parcela para realizar actividades educativas, de jardinería o de otra índole.