Casariche celebró su carnaval el sábado 14 con concursos y actuaciones

carnaval100El grupo Las Maquinitas se proclamó vencedor del Concurso Infantil de Disfraces celebrado el sábado 14 de febrero en Casariche, concurso que formó parte «de las propuestas de la gran Gala de Carnaval 2015, organizada por el Ayuntamiento de Casariche, y que incluyó además dos actuaciones estelares: la de la Comparsa “El Callejón del Edén” (participante del COAC 2015) y, como broche final, la de “Los Buscarruinas, la Chirigota del Sheriff” (chirigota semifinalista del COAC 2015)», ha informado el Consistorio local.

En esta edición, diez grupos tomaron parte en el concurso de disfraces, en el que se fallaron tres premios: el primero recayó en “Las Maquinitas” (unas simpáticas máquinas dispensadoras de chuches), el segundo premio fue para las muñecas “Mini Lala Loopsies”, y el tercero recayó en el grupo de “Los Cuentos”. Todos los concursantes recibieron un obsequio por su participación en el concurso y los tres primeros clasificados recibieron además un detalle grupal en mosaico. Asimismo, recibirán un premio en metálico (de 125 euros para el primer clasificado, de 75 euros para el segundo, y de 50 euros para el tercero), que se pueden recoger desde ayer en el Ayuntamiento.

Antes del concurso, el carnaval salió a la calle en Casariche ya que, desde las cuatro de la tarde, se celebró un pasacalles de carnaval desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Avenida de la Libertad (junto al Cuartel), donde se llevó a cabo la tradicional quema de muñecos.