Lantejuela celebra del 2 al 6 de febrero el Día Mundial de los Humedales

Vista parcial de la Laguna del Gobierno de Lantejuela.

Vista parcial de la Laguna del Gobierno de Lantejuela.

La localidad de Lantejuela va a dedicar la semana próxima a recordar la importancia de los humedales en el medio ambiente con unas jornadas de puertas abiertas desde el lunes día 2 al viernes 6 de febrero en las que los que lo deseen podrán visitar la Laguna del Gobierno, la única superficie de estas características que hay en nuestra comarca.

Situada a 800 metros del núcleo urbano de Lantejuela, se trata de una reserva natural en la que puede verse una flora y fauna peculiar, como la malvasía, el zampullín cuellinegro o el ánade real.

Las jornadas de puertas abiertas están organizadas por las concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento lantejolense, y consistirán en visitas en horario de 15.30 a 18.30 horas. Asimismo, el Consistorio pondrá en marcha durante los días que duren las visitas un concurso en el que se premiará al mejor «selfies» a través de redes sociales.

Los que deseen participar tendrán que colgar en Twitter o Facebook una auto-foto con la etiqueta #selfielagunero durante los cinco días que durarán las jornadas de puertas abiertas y hasta el día 6 a las 24 horas. El autorretrato que reciba más «Me gusta» o que sea más «retwitteado» será el que reciba un premio sorpresa.