Colegio, pabellón deportivo y piscina municipal de Herrera contarán con calderas de biomasa

El CEIP Nuestra Señora de los Dolores de Herrera y el pabellón de deportes cubierto de la localidad ya cuentan con una caldera de biomasa instalada. La tercera de estas dotaciones se instalará próximamente en la piscina municipal, ha indicado el Ayuntamiento que preside Jorge Muriel, quien ha destacado que «Herrera es de los pocos municipios de la provincia de Sevilla que contará en breve con un circuito completo de calderas de biomasa.»

Según el Consistorio herrereño, su deseo es «apostar por las energías renovables y usar la biomasa, que es un combustible mucho más barato que el gasoil, lo que va a permitir a este ayuntamiento un ahorro importante en euros, y por consiguiente, a los herrereños».

Está previsto que para finales de febrero finalicen las obras que se están acometiendo para poner en marcha la caldera de biomasa en colegio público, solicitada por el Ayuntamiento. La primera de ellas ya fue colocada en el pabellón cubierto, y una tercera caldera se va a instalar en la piscina municipal.

Jorge Muriel ha manifestado que no es fácil conseguir que un municipio tenga el circuito completo de calderas de biomasa, pero que en este sentido, «los técnicos de Diputación señalan que el Ayuntamiento de Herrera tramita con eficiencia y rapidez los expedientes necesarios para este cometido, de ahí que la respuesta sea inmediata y satisfactoria».

Esta actuación está incluida en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados en un 80 por ciento por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Eje 5 de Desarrollo Sostenible urbano y local del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por la Diputación de Sevilla. La empresa encargada de llevar a cabo estas actuaciones es Desarrollos Tecnológicos Intelec, S.L.