Osuna acoge este fin de semana los campeonatos de España de cetrería

El mundo de la cetrería en nuestro país tiene, una vez más, su gran fiesta anual, dentro del calendario de actividades deportivas de la Real Federación Española en el mes de diciembre, con la celebración de diversos campeonatos nacionales. » Y, como viene siendo tradicional, las acogedoras tierras de Osuna, serán el escenario elegido para este verdadero arte que practican cientos de cetreros, que demostrarán aquí las aptitudes de sus pájaros ante las especies cinegéticas», ha resaltado el Ayuntamiento ursaonense.

En esta ocasión, se cuenta con uno de los programas más ambiciosos, contando con los mejores especialistas de las diversas especialidades y el seguimiento de cientos de aficionados, ha declarado el Consistorio local.

El viernes, 5 de diciembre, tendrá lugar la recepción de los participantes, en el Paraninfo de la Escuela Universitaria de Osuna. Los días 6 y 7, sábado y domingo, se desarrollaran las semifinales, para llegar al Lunes 8 con las grandes finales del XV Campeonato de España de Altanería con Perro, el XVI Campeonato de España de Bajo Vuelo a liebre salvaje, el XXIII Sky Trial España-Campeonato de España Palomas lanzadas, la VII Copa de Bajo Vuelo a Pluma y la V Copa de Velocidad en línea recta a señuelo.

De forma paralela a los campeonatos, se desarrollará una programación cultural protagonizada por conferencias, además de los homenajes que se brindarán a las personas que más han defendido esta actividad en los últimos años. De igual manera, el Paraninfo de la Universidad de Osuna acogerá una exposición de pintura y azulejos de los artistas Juan Romualdo, de Méjico, y Jaime Fortuna, de Portugal.

Los campeonatos de España de Cetrería tienen como finalidad el promover y valorar el espíritu deportivo del cetrero, las cualidades naturales y el adiestramiento de aves y perros con las peculiaridades propias de cada modalidad, así como la educación cinegética del cetrero, fomentando de igual modo el respeto por la naturaleza y su entorno, concluye el Ayuntamiento de Osuna.