La IGP Mantecados y Polvorones de Estepa estará presente en cinco millones y medio de cupones de la ONCE el dia de Nochevieja

20141201_113028El Ayuntamiento de Estepa acogió en la mañana de ayer el acto de presentación del cupón de la ONCE que se venderá el último día de este año protagonizado por un mantecado de Estepa con el logotipo del Consejo Regulador IGP Mantecados y Polvorones de Estepa. La Organización Nacional de Ciegos de España pondrá en circulación más de cinco millones y medio de cupones por toda España, ha destacado en nota de prensa el Ayuntamiento estepeño.

El alcalde de Estepa, Miguel Fernández Baena, ha presidido el acto de presentación del último cupón del año acompañado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; los representantes de la ONCE, Patricio Cárceles Sánchez y Francisco Arroyo Follarat; y el presidente del Consejo Regulador de la IGP Mantecados y Polvorones de Estepa, Eusebio Olmedo.

Fernández Baena ha reafirmado la implicación del Ayuntamiento de Estepa en la promoción del mantecado. «Ahora que la campaña está a punto de finalizar, quiero decir bien claro que hemos estado junto a vosotros en estas últimas cuatro campañas», ha explicado el alcalde. «Detrás de cada fábrica, no solo hay una empresa también hay una plantilla de mujeres y hombres que hacen posible que rocemos el pleno empleo», afirmó.

En su intervención, Patricio Cárceles, reivindicó el liderazgo del sector estepeño como un referente de la industria agroalimentaria andaluza, motor de diversificación económica y desarrollo social y fuente de identidad colectiva, según dijo, y le animó a que apuesten por el talento y la capacidad de las personas con discapacidad para incorporarlos a su cadena de producción y comercialización.

Cárceles puso como ejemplo a las trabajadoras de la industria estepeña y destacó cómo «con su esfuerzo, habilidad y precisión» han sabido convertir una tradición de más de un siglo en un generador de empleo y riqueza en un contexto económico tan adverso.