La Hermandad del Rocío de Osuna monta por tercer año su Belén Solidario

La Hermandad del Rocío de Osuna ha montado este año, por tercero consecutivo, su Belén Solidario, destinado a recaudar alimentos y fondos para continuar «con sus obras asistenciales en pro de los más necesitados», ha destacado esta hermandad ursaonense. El Belén puede visitarse en la Iglesia del Carmen y ha ampliado este año su horario para ser visitado.

De este modo, el III Belén Solidario de la Hermandad del Rocío puede visitarse todos los días en horario de 19:30 a 20:45 horas (horario de misa), así como también los domingos, en horario de 12:30 a 14:00 horas.

En este Belén pueden verse muchas escenas bíblicas, desde la Anunciación a la Virgen María del Ángel hasta la misma huida a Egipto con el niño Jesús, incluyendo el desierto, pasando por la Anunciación a los pastores, la venida de los Reyes Magos y la búsqueda de Posada de la Virgen María, sin faltar el Misterio propiamente dicho.

Los visitantes de este tercer Belén Solidario podrán depositar a los pies del mismo tanto alimentos no perecederos como artículos de higiene personal, al tiempo que colaborar si lo desean con una aportación económica, «ya que este dinero, al igual que los años anteriores, irá destinado al Convento del Carmen y su misión con los transeúntes», ha indicado la Hermandad del Rocío, que destaca el hecho de que el año pasado fueron 400 los kilos de comida recogidos y que fueron entregados en Cáritas de Osuna, así como a las religiosas del convento de Madres Carmelitas de Osuna y a distintos hermanos del Rocío que padecen necesidades de diverso tipo y lo solicitaron a la hermandad.