DOPEstepa desarrolla el proyecto «Si lo conoces, te enamoras»

La Denominación de Origen Estepa puso en marcha el pasado otoño el proyecto -Si lo conoces, te enamoras-, como continuación a «La Escuela del Aceite», «con el objetivo seguir transmitiendo a los consumidores las cualidades de un aceite de oliva virgen extra a través de diversas iniciativas y canales de comunicación», explicó en su día la DOPEstepa.

«Si lo conoces, te enamoras» es un proyecto que se desarrollará en diferentes líneas como la
elaboración de material divulgativo, vídeos sobre aspectos relacionados con el aceite de oliva virgen extra que se compartirán a través de las redes sociales, la organización de visitas a las almazaras para público nacional e internacional y la organización de jornadas basadas en la cultura del aceite.

La puesta en marcha del proyecto llevó a cabo con la visita de un grupo de turoperadores holandeses, que tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la cooperativa San José de Lora de Estepa S.C.A., entidad amparada por la Denominación de Origen Estepa, que produce uno de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.

Durante la visita, Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa, mostró a los turoperadores holandeses cada uno de los pasos que se dan para la elaboración de una aceite de oliva virgen extra desde la recogida temprana de la aceituna hasta su transformación y posterior almacenamiento.

Además, el secretario de la Denominación de Origen Estepa ha guiado una cata de aceite de
oliva virgen extra para mostrar a los visitantes las cualidades de las diferentes variedades de virgen extra amparadas por la entidad. Durante la cata, los improvisadores catadores pudieron degustar un virgen extra hojiblanco y un arbequino «y descubrir los
diferentes aromas y sabores que tiene cada una de las variedades.»

Según la Denominación de Origen Estepa, lo que pretende con la recepción de turoperadores es «fomentar el oleoturismo en su territorio y aumentar, de esta forma, el conocimiento de uno de los aceites de oliva vírgenes extra más premiados del mundo.» El proyecto «Si lo conoces, te enamoras» se desarrollará hasta junio del año 2015 y tendrá un amplio calendario de iniciativas que se desarrollarán en paralelo a las que la Denominación de
Origen Estepa pondrá en marcha para conmemorar su X Aniversario.