Pedrera muestra esta semana su rechazo a la violencia de género

Pedrera se suma a los actos que por todo el territorio nacional se están celebrando para mostrar repulsa a la violencia machista y ha dado a conocer la programación preparada por el Consistorio local para decir, un año más, no a este tipo de violencia. Se procederá a la lectura de un manifiesto para la concentración prevista mañana, 25 de noviembre, y se hará también un reparto de boletines informativos, así como una serie de actividades de sensibilización en los centros educativos, CEIP Las Huertas, CEIP Tartessos e IES Carlos Cano.

«No faltará la lectura de manifiestos, dibujos, exposiciones, teatros, marcha, lecturas educativas en la biblioteca o visionado de películas», ha destacado el Ayuntamiento de Pedrera, que añade que «el AMPA «La Pedrea» entregará pulseras y globos; el AMPA «Mariana Pineda» del CEIP Tartessos ha confeccionado unas pañoletas para el cuello y la del IES Carlos Cano «Antonia Calzado» ha preparado unos calendarios con unas imágenes y frases que han salido de un concurso que han puesto en marcha.»

Para diciembre, además, se han previsto dos sesiones formativas abiertas a la ciudadanía en torno a la sensibilización en prevención de la violencia de género. Igualmente, el Colectivo de Mujeres de la Sierra Sur ha confeccionado unas camisetas para la concentración y que repartirán entre las socias. Aquellas personas que quieran la suya, puedan encargarla en la asociación, ha aclarado el Consistorio pedrereño.