Osuna celebra también sus actos con motivo del día contra la violencia de género

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia de Género, el Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Osuna -coordinado por la delegada municipal Brígida Pachón, ha diseñado un amplio programa de actividades que implican a todos los sectores de la sociedad, ha informado el Consistorio local.

Con la edición del cartel conmemorativo de este año, que lleva como lema “Basta Ya. No más violencia de género”, se inicia un programa que ha arrancado con la celebración de talleres de sensibilización en violencia de género dirigido a los estudiantes universitarios y con la exposición de pinturas “Mujer crisálida” de Claudia Racatá, en el Museo de Osuna, que estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre.

«Un año más, se celebrará un pleno extraordinario con motivo de este día, en el que se dará lectura a un manifiesto en memoria de todas las víctimas, se continuará reclamando y proponiendo medidas para paliar esta lacra social y se repartirán lazos blancos conmemorativos de este 25 de noviembre. Además habrá una movilización social en diferentes enclaves de la localidad», ha explicado el Ayuntamiento de Osuna.

También, ese día se podrá disfrutar de “Mujeres Luz”, un espectáculo musical dirigido por Alejandro Cruz Benavides que se celebrará en el Conservatorio Profesional de Música de Osuna a las 19.30 horas. Además, desde la semana pasada «cuelga ya desde la fachada del Ayuntamiento de Osuna una pancarta de rechazo a la violencia de género, así como un gran lazo conmemorativo elaborado por el alumnado de Educación Infantil de los centros escolares de la localidad.»

También durante semana que hoy comienza, «se realizará una campaña de sensibilización en el autobús urbano, a la vez que se entregarán distintivos contra la violencia de género en los centros escolares a cargo de la Asociación VIDO.» Por su parte, para las asociaciones de mujeres se presentará hoy lunes “Proyectos de amor para el buen trato”, en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

Los actos programados culminarán en la primera semana de diciembre con un recital contra la violencia de género dirigido por Estrella Benavides, que se presentará el 5 de diciembre en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música, y con unas jornadas multidisciplinares en la Escuela Universitaria de Osuna también durante la primera quincena de diciembre.