Mañana lunes, segunda sesión del curso «Cómo participar sin estrés en la acción social» de Estepa

Mañana lunes, 10 de noviembre, tendrá lugar en Estepa la segunda sesión del curso «Cómo participar sin estrés en la acción social», que dio comienzo el pasado día 3 y que desarrollará en cinco jornadas, de las que aún restan, además de la de mañana, las de los días 17 y 24 de noviembre y la del 1 de diciembre. El curso se imparte en el edificio Alcalde Niño Anselmo, en horario de 16,30 a 19 horas.

Esta acción formativa está organizada por el Ayuntamiento de Estepa a través de su Área de Igualdad, Educación, Sanidad y Medio Ambiente y la Asociación de Apoyo a Familias con Enfermos Crónicos AFEC, en colaboración con la Diputación de Sevilla.

Con este curso se pretende ofrecer pautas a los alumnos sobre cómo ser voluntarios o cuidadores de enfermos o discapacitados sin caer en el estrés, cómo convertir las dificultades en nuevas oportunidades, mejorar las habilidades comunicativas de los participantes, potenciar estrategias efectivas de tomas de decisiones y aprender modalidades y diferentes técnicas en la relajación, entre otros contenidos.