Los aceites de la D.O.P.Estepa, en la Feria Nacional la de Tapa en Valladolid

Los aceites de la Denominación de Origen Estepa y sus marcas amparadas han participado en el Concurso nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, donde «se han convertido en uno de los grandes atractivos», ha señalado la entidad comarcal. En esta feria, «cientos de visitantes están catando las diferentes variedades amparadas por la entidad, que ha sido, además, «una de las seleccionadas para abrir el programa de actividades del Concurso nacional de Pinchos y Tapas».

DOPEstepa cuenta en su espacio con un programa de catas guiadas para explicar a los visitantes los diferentes pasos que se dan para valorar un aceite de oliva virgen extra organolépticamente.

«De esta forma, son muchas las personas que están descubriendo la cultura del zumo de aceitunas gracias a los responsables de la entidad que, además, obsequian a cada uno de los catadores improvisados con una botella de su aceite de oliva virgen extra», ha indicado la denominación de origen.

Por otro lado, y con la colaboración del cocinero badolatoseño Juan José Ruiz, creador de La Salmoreteca y chef ejecutivo de la empresa Culinary Concepts Group, la Denominación de Origen de Estepa «ha sorprendido a visitantes y al entendido público participante en los diferentes concursos con las extraordinarias bondades de nuestros aceites y el riquísimo papel que dichos zumos juegan en la no menos espectacular cartera de salmorejos que el joven cocinero expuso en una magnifica ponencia.»

De esta forma, la Denominación de Origen Estepa lleva sus aceites de oliva vírgenes extra al público vallisoletano. Además, cabe destacar que Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, visitó el stand de la Denominación de Origen Estepa, donde tuvo la oportunidad de catas sus aceites, que calificó de «exquisitos».