La consejera de Vivienda de la Junta afirma que Estepa tendrá su estación de autobuses en 2015

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, en su visita en la mañana de hoy a la comarca de la Sierra Sur, ha afirmado que Estepa contará con su estación de autobuses construida el próximo año 2015. Ya el pasado 6 de noviembre, esta consejería dio a conocer sus presupuestos para el próximo ejercicio y anunció que la partida para “la construcción de nuevas estaciones de autobuses dispondrá de 3,6 millones de euros, frente a 0,8 en 2014, un 350 por ciento más, lo que permitirá concluir en 2015 las estaciones» de varios municipios, entre ellos Estepa. El anuncio de construcción de la estación en Estepa por parte del Ayuntamiento estepeño y la Junta de Andalucía tras la demolición de su silo –ésta se construiría en el solar que ocupó el almacén de grano- se remonta a junio de 2001, hace ya 13 años, sin que se haya ejecutado en todo este tiempo.

En concreto, en junio de este mismo año la Consejería de Fomento indicó que la inversión para la estación de autobuses de Estepa se cifra en 662.883 euros, si bien el proyecto lleva licitado desde marzo de 2011 por 716.000 euros, “siendo adjudicado en junio de ese mismo año”, publicó entonces Europa Press.

La misma Consejería informó en junio también del plazo de ejecución de la obra una vez comience a ejecutarse, y que oscila entre los tres y los quince meses. Ocupará en torno a dos mil metros cuadrados en la esquina entre las calles La Senda y Avenida de Andalucía, y se compondrá de cinco dársenas con sus correspondientes arcenes y un edificio con sala de espera, cafetería, cocina, almacén, taquillas, consignas y aseos, publicó el pasado mes de junio la agencia de noticias Europa Press haciéndose eco de una información facilitada por el departamento que dirige Elena Cortés.