Herrera pone en marcha su campaña con motivo del 25 de noviembre

En toda España y el mundo se celebra hoy el día contra la violencia de género, y los pueblos de nuestra comarca se suman cada año a esta cita a fin de concienciar a la sociedad de la necesidad de terminar con esta lacra. En Herrera, por ejemplo, se ha trabajado con la comunidad educativa y sus alumnos, y se ha editado un spot publicitario alusivo a este día que pueden ver en http://youtu.be/Hky55rNNhzM

A continuación, mostramos las acciones realizadas en Herrera e impulsadas por su Ayuntamiento, tal y como se publican en la web municipal:

Colegio.-
Taller de Corresponsabilidad en el hogar: “Juguemos a las casitas”. Todos/as los/as alumnos/as del Colegio. Realiza A.M.P.A. Julián Canela y colabora Ayto. de Herrera (Comenzaremos el próximo mes de diciembre). Dirigido a todos/as los/as alumnos/as de Infantil, primer ciclo y segundo ciclo.

Taller: “Concurso de Carteles contra la violencia de Género”. Realiza A.M.P.A. Colabora Ayto. de Herrera. Alumno/as de 5º y 6º curso.
Taller: “Cómo prevenir la violencia de Género en las redes sociales”, colabora dinamizadora de Guadalinfo y la agente de Igualdad. Próximo día 3 de diciembre. Salón de Actos del C.E.I.P Ntra. Sra. de los Dolores.
INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE HERRERA.-
Taller: “Cómo prevenir la Violencia de Género en la Adolescencia”. Dirigido a los/as alumnos/as de 3º de Secundaria. Aula de Aceites del I.E.S de Herrera. 19/11/2014.
ACTIVIDAD: Testimonios Positivos contra la Violencia de Género entre adolescentes. Mujeres de la Fundación Ana Bella, nos acompañarán. Dirigido a los/as alumnos/as de 1º de Bachiller. 21 /12/ 2014.

POBLACION EN GENERAL:
Elaboración y publicación de un spot publicitario condenando la violencia de género. Se hará pidiendo la colaboración de todos los colectivos más representativos de nuestro municipio: Guardia civil, Personal de la Guardería, Personal Sanitario, Asociación de Mujeres, Asociación de la 3ª Edad, A.M.P.A. Cole, A.M.P.A I.E.S, Centro de Adultos, C.E.I.P NTRA. SRA. de los Dolores, Asociación Cultural de Teatro, etc.

La Asociación de Mujeres tiene programada una actividad consistente en una marcha a pie por las calles de nuestro municipio de Herrera, esto se hará con una camiseta blanca con un logo o mensaje de condena de la violencia de género, finalmente terminaremos con una lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento de Herrera. 25/11/2014.

Muro Virtual para el día 25 de noviembre, día internacional contra la Violencia Machista: “Se trata de visibilizar esa fecha en un gran muro virtual, pegando en el mismo fotos, frases, reflexiones, textos…..todo tipo de mensajes de condena de la violencia de género.