Cinco nuevos puestos de trabajo en Pedrera con cargo al decreto de exclusión

Cinco nuevas personas desempleadas han empezado a trabajar en Pedrera con cargo al decreto de exclusión, un programa que cuenta con un presupuesto de 32.000 euros y que prevé crear 30 contratos de un mes entre personas inscritas en el SAE, en la bolsa de empleo municipal y sobre todo, entre los parados de larga duración, ha explicado el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa.

«El Decreto de Medidas Extraordinarias para la Inclusión Social se pone en marcha en Pedrera con los primeros cinco contratos, cuatro mujeres y un hombre, destinados al mantenimiento de edificios municipales y servicios operativos del Ayuntamiento. El objetivo es incorporar a desempleados de media y larga duración, con, al menos, estudios obligatorios y una seria losa que le puede llevar a desengancharse del mercado laboral», explica el Consistorio en su comunicado.

Los beneficiarios serán, según el Ayuntamiento, «personas que han perdido las prestaciones por el paro, sobrellevan un salario social o renta básica, tienen familia y menores en riesgo de exclusión y pueden tener muy difícil encontrar un cable al que agarrarse para volver a trabajar.»

El número de parados pedrereños registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se ha situado en septiembre en 424 personas, tras bajar en 46 desempleados respecto al mes anterior (470 en agosto). «El repunte de la situación se debe a la puesta en marcha de nuevas iniciativas laborales como el inicio de los contratos para las obras del Plan Supera (318.262 euros/50 contratos), los planes Emple@ Joven (124.722 euros/94 contratos), el decreto de exclusión (32.000 euros/30 contratos), el plan municipal por el empleo (100.000 euros) así como el inicio de la campaña del verdeo.»

Las obras del Plan Supera permitirán la eliminación de barreras arquitectónicas en varios puntos de la localidad. Además, en los próximos días, una empresa local acometerá la demolición de la vivienda de la calle Pasedilla que permitirá la ampliación de la calle. El resto de proyectos incluidos en el Plan Supera (318.000 euros) serán el arreglo integral de la Plaza de los Descubrimientos y la estación depuradora de aguas.