Comienza en Estepa el curso de Azafata de Congresos, con 14 alumnos

Curso Azafata02El Ayuntamiento de Estepa inició el pasado martes la formación denominada «Azafata/o auxiliar de congresos», que es la especialidad del primer curso que el área de Desarrollo Económico ha inaugurado de los cuatro que tiene previsto impartir. Según ha declarado el Consistorio en nota de prensa, «la formación ha sido una constante apuesta de este Ayuntamiento para combatir el desempleo, y con este primer curso se pretende dar salida profesional a las catorce alumnas y un alumno que forman el curso.»

«El curso, que comenzó el pasado 14 de octubre, tendrá una duración de 380 horas repartidas en 76 días. Esto convierte al curso en un módulo de formación real y efectivo por su larga duración, en el que se tratarán contenidos como asistencia técnica de eventos, prevención de riesgos laborales, inserción laboral, sensibilización medioambiental, e igualdad de género, entre otros», ha señalado el Consistorio.

Mª Remedios Olmedo y Lourdes Quirós, delegadas de Turismo y de Desarrollo Económico respectivamente del Ayuntamiento de Estepa, inauguraron el curso, que será impartido por María José Amador, diplomada en Turismo.

«El perfil del alumnado contempla jóvenes entre 18 y 29 años, parados de larga duración que acumulen al menos doce meses de desempleo en los últimos dieciocho. Las clases se imparten en el edificio Iniciativas Empresariales, donde tiene su sede el área de Desarrollo Económico, en la avenida Badia Polesine, s/n de Estepa. El turismo en nuestra zona es una fuente más de riqueza, que en los últimos años está experimentando un auge de vital importancia para la economía local. De ahí que entre los cursos programados se encuentran este de Auxiliar de Congresos y otro de Inglés, que comenzará en breve, con el que se pretende formar a nuestros jóvenes en materias que repercutan en una mayor profesionalidad de los técnicos cuya labor está relacionada con ciertas actividades turísticas», ha dicho el Consistorio.