La Prima Legio de Gilena viaja el fin de semana a la villa romana de Fuente Álamo

La Prima Legio Vernacula de Gilena, el grupo de recreación histórica surgido en el municipio hace dos años de la mano de la Colección Museográfica local, viaja este fin de semana a la villa romana de Fuente Álamo en Puente Genil, donde va a participar junto a otros grupos similares en una actividad llamada «Ibídem-En el mismo lugar», que va a tener lugar los días 20 y 21 de septiembre.

Mercado romano, banquete funerario, teatros, talleres de mosaicos, de elaboración de textiles o de artesanía son parte de la oferta de esta propuesta cultural del Ayuntamiento de Puente Genil y la Villa Romana de Fuente Álamo.

El grupo gilenense llegará a la villa el sábado, a las 11 de la mañana. A las 18 horas inicirá su participación con una actividad sobre la prostitución en la Antigua Roma, llamada Amor Profano, la prostitución en Roma y la Hetaira griega.

Ya el domingo, a las 11 de la mañana, se hará una demostración de Tácticas militares y deportivas en la Roma clásica, mientras que a la una de la tarde, la Prima Legio Vernacula desfilará por el yacimiento romano pontanés acompañada de otros grupos de recreación.