Pedrera acondicionará las zonas verdes del polígono lindantes con el río Seco

El Ayuntamiento de Pedrera, en sesión ordinaria celebrada esta semana, ha dado «luz verde a los proyectos FEDER acogidos a los fondos de Diputación en el marco 2007-2013», entre los que se «encuentran el arreglo de la carretera que une el polígono con el camino de las romeras, ya ejecutado, y el acondicionamiento de las zonas verdes del polígono Centro Sur que lindan con el río Seco.» Asimismo, el Consistorio indicó que «el pleno retiró el punto sobre la Monda Lironda», un tema que ha mantenido enfrentados a Ayuntamiento y a este negocio de ocio infantil durante meses, al tiempo que se aprobaron las fiestas locales para 2015.

El alcalde, Antonio Nogales, fue el encargado de explicar el nuevo proyecto acogido a los fondos FEDER gestionados por la Diputación de Sevilla «y que permitirá adecentar las zonas cercanas a las dos márgenes del río Seco para que sirvan de ocio y disfrute para los vecinos de Pedrera”.

«La zona en cuestión se acondicionará con un camino de albero, césped artificial y un espacio de juego infantil y aparatos para la práctica de gimnasia para mayores», ha explicado el Ayuntamiento local, que también «habilitará una zona para el descanso y nueva luminaria, así como una verja interior de madera que protegerá la margen del río. El proceso de licitación ya se ha abierto por parte de Diputación.»

El pleno también debatió y aprobó por unanimidad la inclusión de un anexo para la memoria del proyecto del acondicionamiento de la Plaza de los Descubrimientos acogida al Plan Supera coordinado por ente provincial, después de acometer algunas modificaciones indicadas por la oficina técnica de Diputación, señaló el Ayuntamiento pedrereño, que añadió que ya aprobó en abril la relación de obras acogidas al Plan Complementario al Plan Bienal de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014-2015, denominado Plan Supera, de la Diputación de Sevilla.

La partida es de 318.000 euros, que recibirá el Ayuntamiento y que «se destinará a la mejora de la accesibilidad en la Plaza de los Descubrimientos, la eliminación de barreras arquitectónica de la vía pública, saneamiento y reparación de daños en la estación depuradora de aguas y la ampliación de la calle Pasedilla por demolición de un inmueble.»

También se aprobó en pleno el calendario de fiestas locales para 2015 fijadas en el jueves de resaca del Miércoles de Ceniza y el 12 de junio, viernes de San Antonio. También se aprobó la disolución de la Mancomunidad de Estepa donde una comisión liquidadora ultima las cuentas de la entidad supramunicipal.

El último punto del orden del día estaba centrado en la apertura del plan de rehabilitación de vivienda por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda. En el caso de Pedrera quedaban pendientes 10 actuaciones correspondientes al plan de 2009 con una inversión cercana a los 300.000 mil euros entre las aportaciones de la Junta y de los propios adjudicatarios.

En este punto, el pleno aprobó el cambio de titularidad de uno de los adjudicatarios de las ayudas. Además, se retiró el punto de debate acerca del desahucio del local de la Monda Lironda después del anuncio de la nueva apertura del local. El funcionamiento se regulará conforme al convenio aprobado por pleno en abril.

El alcalde aprovechó para hacer extensiva la invitación a todos los vecinos al acto de entrega de los huertos sociales que tuvo lugar el viernes pasado, «una zona que se pone en uso junto a la zona superior del parque en la que sigue trabajando la escuela taller. Nogales también lanzó un mensaje para el respeto de las zonas verdes, un nuevo espacio para el disfrute social de los vecinos», indicó el Ayuntamiento en nota de prensa.