El mercado medieval de Herrera se celebrará del 10 al 12 de octubre

Herrera volverá a la Edad Media aunque de forma figurada con la celebración, del 10 al 12 de octubre, de su novena edición del Mercado Medieval, cuyo cartel anunciador ya ha sido presentado por el Ayuntamiento herrereño. Una de las novedades este año será que “este año no se montarán puestos o paradas en la zona más estrecha de calle Puente, concretamente desde el supermercado Ceci al Centro de Adultos», ha indicado el Ayuntamiento de Herrera.

El cartel ha sido presentado por la delegada municipal de Cultura, Paloma Roldán, en un acto llevado a cabo en la Casa de Cultura del municipio. El Ayuntamiento de Herrera, organizador del mercado, justifica la supresión de puestos en la zona indicada anteriormente debido a que «es una zona demasiado estrecha; con el montaje de puestos se entorpece la circulación de los visitantes, y en caso de emergencia, también el acceso de vehículos.»

La edil ha referido también que desde el Consistorio local se intenta «mejorar en cada edición, buscando siempre que los visitantes se sientan atraídos por la ubicación y la diversidad de paradas que aquí se montan”. También ha explicado que este año «se pretenden aportar más actuaciones musicales, además del pasacalles, tiro con arco, obras de teatro, o juegos medievales entre otros.»