La XXVI Carrera Popular Miguel Ríos de Casariche congregó a 700 corredores

La vigésimo sexta edición de la Carrera Popular Miguel Ríos de Casariche, celebrada recientemente, registró según el Ayuntamiento local «una participación de cerca de 700 corredores, de entre los cuales, unos 180 eran casaricheños (140 niños más 40 adultos aproximadamente).» Este evento deportivo atrajo corredores procedentes no sólo de Andalucía, sino de otros puntos de España y Portugal. La competición, que se desarrolla dentro de un circuito urbano, «volvió a ser un referente a nivel deportivo, atrayendo a corredores de élite, tanto nacionales como internacionales», indicó el Consistorio.

Según la organización, “es destacable el incremento de corredores casaricheños, así como la altísima participación de corredores de la Escuela Provincial Miguel Ríos, que fue la Escuela con mayor participación, unos 240 atletas”.

Los vencedores absolutos de esta edición fueron Rubén Álvarez Miguel, en categoría masculina, y Beatriz Jiménez Tome (del C.A. de Málaga) en femenino. Por otro lado, la casaricheña Sigrid Averland se proclamó vencedora en su categoría, la Veterana A, y llegó en el puesto 45 de la clasificación general.

«Una vez concluidas las pruebas, se procedió a la entrega de trofeos, para la cual, Miguel Ríos contó con la colaboración del alcalde de Casariche, Basilio Carrión, y del concejal de Deportes, Antonio Salazar. También durante la entrega de trofeos, los niños de la Escuela de Atletismo Miguel Ríos sorprendieron a Miguel con una tarta y unos obsequios en reconocimiento a la labor realizada a lo largo de toda la temporada», señaló el Ayuntamiento casaricheño, que agradeció la alta participación de corredores y la ayuda de voluntarios y entidades colaboradoras.

En cuanto a los premios, consistieron en material deportivo para las categorías inferiores y en dinero para los 15 primeros puestos de las categorías superiores, en la misma cuantía tanto para hombres como para mujeres. Además, a todo corredor que completó el circuito se le entregó una bolsa con productos de la comarca y una prenda técnica con el logotipo de la carrera. Asimismo, todos los trofeos entregados han sido realizados por el Centro Especial de Empleo Mosaicos Casariche. El consumo de botellines de agua fue de 2.000 unidades, indicó el Consistorio local.