Remedios Amaya y Farruquito, esta noche en Martín de la Jara, que celebra desde hoy su feria

La trigésimo sexta edición del Festival de Cante Jondo de Martín de la Jara, que tendrá lugar esta noche a partir de las 23 horas en el patio del colegio local, supone el pistoletazo de salida en la localidad para su feria de julio, que finalizará el próximo domingo 27 y que ha previsto actividades para todas las edades durante sus cuatro días de duración. Remedios Amaya, Antonio Reyes, Luis Perdiguero y Manuel Céspedes serán las voces que se escuchen esta noche en el XXXVI Festival de Cante Jondo jareño, que completa su cartel con el baile de Farruquito y su grupo y las guitarras de Juan Diego y Pedro Carrasco «niño Jero».

Con respecto al resto de programación de feria, el alcalde de Martín de la Jara, Manuel Sánchez, ha manifestado en los micrófonos de SER Andalucía Centro que mañana viernes habrá juegos infantiles en la piscina municipal, y la música de dos orquestas por la noche en la caseta municipal. Carreras de cintas a caballo, tirada al plato, una fiesta de la espuma o una paella popular son algunas otras de las actividades previstas por el Ayuntamiento jareño para los próximos días.

Sánchez ha invitado a todos los vecinos de la comarca a participar en esta feria «modesta pero muy familiar», que se vive principalmente de noche y a la que acuden numerosos vecinos de Los Corrales, u otros pueblos algo más alejados como Osuna, Gilena o Pedrera.