Osuna será uno de los escenarios del nuevo rodaje de la serie «Juego de Tronos»

En la mañana de hoy, la productora HBO, responsable de la serie «Juego de Tronos», ha confirmado que Osuna será uno de los escenarios en los que se rodará la nueva temporada de la famosa serie, capítulos que se emitirán en 2015 si bien el rodaje está previsto para este mismo año. Tanto la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, como el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, se han felicitado por la elección de la Villa Ducal como lugar de rodaje de la saga.

Antequera, en Málaga, y diversos puntos de la capital hispalense, como los Reales Alcázares de Sevilla, se perfilan también como escenarios para el rodaje de esta serie, que cuenta con millones de adeptos en todo el mundo. En el caso concreto de Osuna, y según ha informado el Ayuntamiento local en su página web, «son varios los espacios que los especialistas de esta serie han visitado en la localidad, concretamente, la Colegiata, la Universidad, la zona de Las Canteras de Osuna y la centenaria plaza de toros».

La alcaldesa de Osuna ha comentado «que han sido varios meses de intenso trabajo y absoluta discreción en consonancia con Andalucía Film Comission –entidad cuya finalidad es promocionar Andalucía como localización para la industria del cine nacional e internacional- y con los técnicos municipales. Un trabajo con el que se ha sido capaz de transmitir a la productora HBO que Osuna es un enclave perfecto para albergar escenas de la próxima temporada de esta gran superproducción que cuenta con millones de seguidores como es “Juego de Tronos”, ha manifestado el Consistorio local.

Por su parte, el mandatario provincial, Rodríguez Villalobos, ha felicitado «a todos los ursaonenses por encarnar la enorme potencialidad turística que tiene la provincia de Sevilla, demostrado hoy con la designación de este municipio como lugar para el rodaje de la nueva entrega mundial de la exitosa serie de Juego de Tronos».