Los portavoces de las Plataformas Médico 24 Horas ¡Ya! y alcaldes de la Sierra Sur anuncian movilizaciones más duras

Los alcaldes y portavoces vecinales, antes del encierro

Los alcaldes y portavoces vecinales, antes del encierro

Los portavoces de las Plataformas Ciudadanas «Por un Médico 24 Horas ¡Ya!2 de La Roda de Andalucía, Miguel Martín; de Badolatosa, Mª Carmen Romero; y de Casariche, Eladio Lozano; acompañados por los alcaldes de la Sierra Sur de Sevilla, de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; de Gilena, José Manuel Joya; de Pedrera, Antonio Nogales; y de Herrera, Jorge Muriel; han declarado hacer más duras sus movilizaciones después de que el pasado jueves fuera suspendida una vez más la reunión que tenían previsto mantener en Sevilla con responsables del SAS.

Según ha explicado el Ayuntamiento de La Roda en nota de prensa, el motivo de la suspensión, que no les fue comunicada con antelación, fue «la enfermedad de un familiar de uno de los miembros de la reunión. Como ya iban todos de camino, decidieron ir a la cita y una vez allí se encerraron todos en el edificio», ha relatado el Consistorio rodense.

Es la tercera vez que se suspende dicha reunión con la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, en un mes y medio, indica el Ayuntamiento de La Roda, que añade que «el motivo de la reunión era estudiar la asistencia sanitaria y de urgencia de la Sierra Surra Sur y la necesidad de un nuevo punto de urgencia en la comarca.»

“Entendemos que a esto no se le puede dar más vuelta. Es una realidad que reconoce todo el mundo y nos parece impresentable que estando en las puertas no seamos recibidos. Esto se está haciendo eterno. Vamos a tomar una actitud seria y nos vamos a encerrar hasta que nos reciba, no se puede jugar con los alcaldes y portavoces de esta
forma. Cuando yo como alcalde no puedo asistir a una reunión, pues va el teniente de alcalde o algún concejal. Lo que quieren es capotear la situación y no ven la hora de que le presentemos cara a cara una realidad existente. No vamos a aguantar más, es una necesidad urgente para la Sierra Sur. Entendemos que es una burla hacia los alcaldes y
hacia los ciudadanos de nuestros pueblos. Nos hemos desplazado hasta la capital que estamos a 120 kilómetros de aquí”, explicaba el primer edil rodense.

Los alcaldes y portavoces durante su encierro esperaban recibir una llamada por parte de Salud para que la reunión se realizase, ya que todos estaban ya allí. Tras varias horas de encierro de los alcaldes y los portavoces, y al no recibir ninguna noticia por parte de la Consejería, decidieron acabar con el encierro y anunciaron nuevas movilizaciones para los próximos días.

“Somos representantes públicos. Nosotros seguiremos con unas movilizaciones muy duras y contundentes, no estamos aquí para que se cachondeen de los alcaldes de los pueblos y de los ciudadanos de nuestros municipios. No se van a chotear más. Vamos a hacer movilizaciones duras”, comentaba Romero durante el encierro. Por su parte, Mª Carmen Romero, portavoz de la Plataforma Médico 24 Horas de Badolatosa se mostraba indignada ante esta situación. “Esto es una inmoralidad por parte del SAS y tengo que decir que a mí como plataforma me invitaron a esta reunión pero en ningún momento me han comunicado la suspensión de esta reunión. Son más de tres años luchando. Por un poquito de dignidad nos tendrían que recibir hoy alguien, que en la consejería hay mucha gente trabajando y muchos directivos y pedimos ser atendidos hoy y esto es un cachondeo y no pueden burlarse ni de los alcaldes ni de los
ciudadanos”.

Tras el encierro, alcaldes y portavoces anunciaron que si en 10 días no han mantenido dicha mesa de trabajo con la consejera, realizarán movilizaciones ciudadanas en la capital y encierros hasta ser recibidos.