Lantejuela celebra el fin de semana su Velá en honor a la Virgen del Carmen

La localidad de Lantejuela celebra desde el sábado 12 de julio y hasta el día 16, día de Nuestra Señora del Carmen, su octava Velá de la Virgen del Carmen, con actividades organizadas por la Asociación Cultural Romeros de la Virgen del Carmen en colaboración con diversas entidades, entre ellas el Ayuntamiento lantejolense y la Diputación Provincial.

La velá propiamente dicha comenzará el domingo 10, pero el sábado habrá diversos actos en torno al Taller de Fotografía Creativa y Digital que se ha impartido en el municipio. Ya el domingo, en la Caseta Municipal, se sucederán diversas actuaciones de baile, cante y danza a cargo de grupos y solistas locales.

Los actos lúdicos se combinarán con los religiosos, ya que del 13 al 16 de julio tendrá lugar también el triduo en honor a la Virgen del Carmen, a las 12 horas del domingo y a las 20.30 horas el lunes y martes. La imagen de Nuestra Señora del Carmen quedará expuesta en besamanos el domingo al término de la misa, mientras que el martes 15, a las 17.30 horas, también tendrá lugar una ofrenda floral a la Virgen.

Los actos culminarán el miércoles 16 con la procesión de la patrona de los marineros, acompañada de la EMP Virgen de los Dolores por las calles de la localidad. La procesión comenzará una vez finalice la eucaristía de las 20.30 horas.